viernes, 19 de junio de 2015

El Principado deberá indemnizar a la sociedad cinegética de La Perdiz con 26.000 euros

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado que el Principado indemnice a la Sociedad de Cazadores de La Perdiz con 25.980 euros por daños y perjuicios.

18/06/2015 | El Comercio Digital | LUIS FLÓREZ
Los hechos se remontan al año 2008, cuando esta sociedad cinegética debía renovar su licencia de explotación del coto de caza. Fue entonces cuando Agroganadería otorgó la explotación del coto al Club Deportivo Básico de Gestión Cinegética y Gestión, debido a que había aportado un número de socios superior al de La Perdiz. Posteriormente, en el año 2011, el bufete de abogados De la Iglesia y Teijelo demostró que esa relación de socios estuvo adulterada, con nombres repetidos y de gente fallecida.

La indemnización que deberá pagar el Principado es por los daños y perjuicios causados a La Perdiz durante el periodo 2008-2011. Su presidente, Manuel Suárez, manifestó que «se ha demostrado que el Principado cometió una ilegalidad al retirarnos la concesión del coto», y considera que la indemnización «es un poco corta para los daños que se produjeron, pero estamos contentos».