viernes, 16 de octubre de 2015

La licencia única de caza y pesca estará disponible en un mes


La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, firmó este miércoles el convenio para la puesta en marcha de la Licencia Única Interautonómica de Caza y Pesca, a la que se han adherido las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid y al que se sumarán en breve las de Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia.

15/10/2015 | El Norte de Castilla
García Tejerina incidió en las consecuencias positivas que tendrá la implantación de esta licencia para el sector y el medio rural, al favorecer una mayor movilidad de los cazadores y pescadores entre territorios, según informa Europa Press.

La ministra agradeció el consenso y la colaboración de todas las comunidades firmantes en los trabajos previos de esta licencia, que constituye una vieja reivindicación de los sectores cinegético y piscícola, y que redundará, en su opinión, en un mayor dinamismo económico y social al conjunto del sector.

Según subrayó, García Tejerina casi un millón de personas practican la actividad de este sector en España y tiene una gran importancia social y económica, ya que solo el ámbito cinegético genera cerca de 3.600 millones de euros y unos 30.000 puestos de trabajo, con una base territorial que abarca cerca de 43 millones de hectáreas, lo que supone el 86% del territorio nacional. La titular de Agricultura resaltó la importancia del sector en el desarrollo rural, al contribuir a la creación de riqueza y empleo.